5 Mayo 2016/Etapa 64: Zanjan-Khoram Dareh
103 Km. Total so far: 6242 Km
Al preparar la bicicleta para salir descubro que la rueda trasera está algo deshinchada. Al final parece que no ha sido un pinchazo, sino que la cámara se está rajando, con lo que la cambio. Es increíble la buena calidad de las cubiertas Schwalbe, que en más de 6000 km no he tenido ningún pinchazo.
La etapa es de ligera subida al principio, pero luego desciendo otro poco durante varios kilómetros con el viento a favor.
Hago una parada en un restaurante y pregunto si hay wifi, pero no hay suerte. Sin embargo, cuando me dispongo a retomar ruta, un hombre me invita a comer. Lo típico aquí, arroz con pollo. Creo que ya es la cuarto o quinta vez que como este plato.
Al llegar cerca de mi destino, hago otra parada en otro restaurante, tampoco tienen wifi, pero esta vez uno de los clientes llama por teléfono a un amigo que habla bien inglés. Resulta que es miembro de Couchsurfing. Vamos a las afueras de la ciudad, a una zona verde donde hay una pequeña casa de campo, donde cultivan diferentes cosas y producen hasta vino, cosa impensable en Irán, donde está prohibido el alcohol. Me invitan a comer algo y té.

Deja una respuesta