29 Abril 2016/Etapa 58: Meghri-Chairazan
110 Km. Total so far: 5695 Km
Salgo de Meghri temprano y tras 10 km cruzo la frontera entre Armenia e Irán. Tardo más en el lado armenio que en el iraní, el policía de Armenia se tira 15 minutos mirando el pasaporte y los visados con una lupa… En el lado iraní, paso dos controles militares y después me sellan el pasaporte en la oficina de policía, donde el funcionario me pregunta a dónde voy, cuál es la capital de Singapur, cuál es la capital de España, si Madrid está bien, etc. Tras unos 10 minutos, ya estoy en Irán. Voy a la oficina de cambio y allí está durmiendo el trabajador, primero le despierto y sigue durmiendo, después vuelvo a llamarle y le enseño dinero, ésta vez parece que sí despierta finalmente y me cambia 68 mil Drams armenios por 4,8 millones de Riales iranís, ¡soy millonario en Irán! al cambio, unos 140 euros.
Comienzo a dar pedales por Persia, enseguida me doy cuenta de que los iranís son gente muy curiosa y hospitalaria con el extranjero. Si en Armenia saludaban uno de cada 5 coches, aquí lo hacen 1 de cada 3 por lo menos.
Llego a la ciudad de Yolfa, donde hago una parada de unas dos horas y aprovecho para probar el primer plato tradicional persa, kebab de pollo. Se sirve con una generosa ración de arroz que lo hace bastante completo.
A la tarde continuo viaje en dirección a Tabriz, finalizando la etapa en el puesto de emergencias de una pequeña localidad junto a la carretera. Allí, pregunto para dormir y me dejan instalarme en el garaje, además, me puedo duchar y me dan algo de comer.


Sigue leyendo mi paso por Iran en:
Deja una respuesta