Etapa 50: Tbilisi-Alaverdi

20 Abril 2016/Etapa 50: Tbilisi-Alaverdi

121 Km. Total so far: 5007 Km

Nada más abandonar la ciudad de Tbilisi comienza una ligera subida que se prolonga durante unos 20 kilómetros, después se desciende rápidamente y continua el terreno llano hasta la frontera con Armenia, a donde he llegado a las 13:30 h tras completar 77 kilómetros desde mi salida a las 9 h de la capital de Georgia.

Al cruzar la frontera he intentado sacar moneda local en un cajero, pero parece que la máquina no disponía de dinero. Dos cosas a destacar de Armenia: El tráfico es menor que en Georgia, y un gran número de coches pasan saludando con el claxon, o quizás solo pitan porque no están acostumbrados a las bicicletas.

El primer pueblo importante de la provincia de Lorri es Alaverdi, a donde he llegado antes de las 17 h. Ocho kilómetros antes venía por detrás Peter Manz, un veterano ciclista suizo que también había salido de Tbilisi a las 8 de la mañana. Él completaba hoy su primera jornada de un viaje por Armenia y que después continuará hasta la localidad iraní de Isfahan. Los dos hemos coincidido en que nuestro destino hoy era Alaverdi, y también habíamos pensado llegar al mismo alojamiento, con lo que hemos finalizado juntos la etapa, consiguiendo una habitación para cada uno a precio especial. Allí hemos podido cenar y la familia del alojamiento me ha enseñado el libro de visitas donde aparecían tres frases en euskera hechas por otres viajeros vascos que han pasado por Armenia. El hombre decía que el euskera procedía de Armenia, y ha nombrado varios nombres vascos como Aitor. Por el camino, el paisaje ha sido bonito pero las edificaciones parecen más pobres que en Georgia. Además, el idioma también parece muy complicado, ya que no se utiliza el alfabeto latino.

13000204_1190414510968798_4657095361543096152_n
Frontera Georgia-Armenia
16 - 4 (46)
Mapa de Armenia
16 - 1 (72)
Vaca cruzando la carretera
16 - 3 (48)
Armenia map
16 - 2 (51)
Alaverdi, Armenia
16 - 4 (45)
Peter Manz y Endika Abia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: